Avís | Aviso

Avís | Aviso
=> Versió en català (la primera part de l'entrada)
=> Versión en castellano (a continuación del texto catalán)

dilluns, 28 d’octubre de 2013

Començar de bell nou --- Empezar de nuevo

[Entrada 1]

Començar de bell nou


De fet no és cert, no començo de bell nou, aquest serà el meu tercer blog. El primer el vaig eliminar davant les amenaces d'un boig que em podia haver fet sortir de l'armari contra la meva voluntat. El segon l'he aparcat perquè ja he exhaurit el tema. Ara vull mantenir un blog amb temes que m'interessin ja siguin LGBT o no. Tant poden ser narracions com coses que m'hagin agradat, que em semblin interessants o significatives, o simplement que em preocupin com el futur del meu petit país tan amenaçat per aquests cafres que estan acabant amb la poca democràcia que hi havia al Reino de España. És a dir, aquesta bitàcola (vull dir blog) serà una mena de calaix de sastre, que potser no interessi a ningú però que vull que em satisfaci a mi, és a dir, un blog pel meu gaudi.

Aprofito també per comentar, suposo que alguns ja se n'han adonat, que ara no em puc dedicar al blog amb la regularitat amb que ho havia fet anteriorment, la qual cosa a més de repercutir en el ritme de publicació de posts, es nota també en el ritme amb que comento en els vostres blogs. Espero que em sapigueu perdonar especialment els lapsus de temps en què no pugui fer-ho.

Espero que us agradin les meves aportacions i que seguim molt de temps compartint aquest món de la blogosfera.

Una abraçada.






Empezar de nuevo


De hecho no es cierto, no empiezo de nuevo, este será mi tercer blog. El primero el eliminé ante las amenazas de un loco que me podía haber hecho salir del armario contra mi voluntad. El segundo lo he aparacado porque ya he agotado el tema. Ahora quiero mantener un blog con temas que me interesen ya sean LGBT o no. Tanto pueden ser narraciones como cosas que me hayan gustado, que me parezcan interesantes o significativas, o simplemente que me preocupen como el futuro de mi pequeño país tan amenazado por esos cafres que están acabando con la poca democracia que había en el Reino de España. Es decir, esta bitácora (quiero decir blog) será una especie de cajón de sastre, que quizás no interese a nadie pero que quiero que me satisfaga a mí, es decir, un blog para mi disfrute.

Aprovecho también para comentar, supongo que algunos ya se han dado cuenta, que ahora no me puedo dedicar al blog con la regularidad con que lo había hecho anteriormente, lo que además de repercutir en el ritmo de publicación de posts, se nota también en el ritmo con que comento en vuestros blogs. Espero que me sepáis perdonar especialmente los lapsos de tiempo en que no pueda hacerlo.

Espero que os gusten mis aportaciones y que sigamos mucho tiempo compartiendo este mundo de la blogosfera.

Un abrazo.

10 comentaris:

  1. Pues Josep, a mi si me interesa mucho lo que tengas que decir y esperaré con ilusión cada nueva propuesta. Que a todo esto, ¡¡¡ soy tu primer seguidor!!!. ¡¡ Tu primer seguidor es madrileňo!!, esto debe significar algo malo, una maldición o algo, jajajaja. No, en serio, ya sabes que yo respeto totalmente las decisiones que como pais decidais tomar, y si no lo sabes te lo digo ahora, y hay mucha gente aquí que piensa igual que yo. Otra cosa es que todo esto me de mucha pena y que tenga una forma de sentir el mundo seguramente diferente a la tuya. Supongo que será también porque soy una persona con unos principios muy puros de izquierdas, y tiendo a ver las diferencias más entre clases sociales que entre territorios. Si yo pudiera, con gusto borraría las fonteras entre Espaňa y Portugal y crería un pueblo único, igual me daría el nombre que decidiésemos ponerle, o el idioma elegido. Esto debe ser también porque nací casi en la frontera con ese país y de alguna manera, o de muchas, siento que estamos y siempre hemos estado juntos, hasta tuvimos un pasado como reino independiente unidos. Será por esto también que tiendo a ver las nacionalidades como hechos bastante fortuitos, según donde y cuándo naces te colocan una. Pero para mi, lo verdaderamente esencial en una persona, lo que debería crear unión entre unos y otros, trasciende a todo esto. Con todo, entiendo que existan sensibilidades distintas y respeto que cada uno quiera decidir su futuro. Igual ahora pasa por aquí un portugués y le sienta a cuerno lo que he dicho, pues bueno...
    Y dicho esto, que no era el tema del día pero...en fin, que ya nos conocemos... :-P me despido, dándote una calurosa bienvenida y animándote a que sigas por mucho tiempo. Que a todo esto, yo tengo mi propio blog en tumblr, con mi propia comunidad de seguidores y tal, pero para mi es un placer inmenso venir hasta este rincón de la blogosfera y disfrutar de blogs como el tuyo.

    Muchas gracias por todo y muchos abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me encanta que seas mi primer seguidor ya que me parece que poco a poco y sin proponérnoslo nos hemos ido acercando ya que normalmente tus opiniones me suelen parecer muy acertadas. En este caso también, yo tampoco creo en las fronteras y me siento de izquierdas, pero tampoco creo en el sometimiento de los pueblos y el gobierno central parece que nos trata como si fuéramos una colonia, por un lado nos explota económicamente con incumplimientos flagrantes de la legislación vigente (hablo de lo poco que queda de nuestro estatuto de autonomía) y por el otro desprecia nuestra lengua y nuestra cultura con continua mentiras y calumnias. Como ya dijo hace poco Miquel Roca (que no sé si sabes que fue uno de los padres de la constitución) en estos momento tanto PP como PSOE se han cargado el pacto constitucional y no nos dejaron otra salida. Hay que leerse bien el artículo 2 de la constitución para entender por donde voy. Ten claro que así no podemos seguir en España, sería un suicidio. Voy a dejar el tema porque tengo preparados un par de post sobre este tema y no quiero adelantar acontecimientos.

      Yo no suelo clasificar a las personas por sus orígenes sino por sus criterios, y por eso me encanta que seas mi primer seguidor.

      Por cierto, espero que me pases la dirección de tu blog, puesto que tengo cuenta en Tumblr, y me gustaría mucho conocerlo.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Elimina
  2. Hecho, te sigo el nuevo blog.

    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchísimas gracias, me encanta que estés aquí en el segundo lugar de mi lista de seguidores.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Elimina
  3. ok. yo no soy de escrivir mucho :) pero siempre leo lo ke escribis.

    TODA LA SUERTE!!!!!!!!!!!!!

    y ya te agrego a bananas.

    el kapo bananero no esta pero seguro que va estar de acuerdo

    un garn abraso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya veo que lo tuyo no es la escritura, por eso valoro el doble lo que has hecho y no puedo más que decir...

      ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

      Sé que el "Kapo bananero" va a estar muy contento por lo que has hecho por mi y por mi nuevo blog.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Elimina
  4. Hola, bienvenido de nuevo, ahora pongo el link nuevo a mi blog, para poder ver nuevas actualizaciones

    ResponElimina
  5. Bueno, pues me sumo yo también a tu nueva aventura, Josep, Me encantan los estrenos, jeje. A mí también me pasa que en este mundo de la Blogosfera cada vez abarco más y estrecho menos, pero se hace lo que se va pudiendo, jeje. Pues adelante con todo, compañero. Una forta abraçada :-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Fa poc he sentit un que anunci on es diu qui molt abraça i poc estreny demostra poc seny... HeheheHe... En realitat l'adagi diu: qui molt abraça poc estreny; qui tot ho vol, tot ho perd.

      M'encanta saber que encara ets aquí. Ja saps com confio en el teu bon criteri.

      Moltes gràcies per aquest comentari.

      Una abraçada.

      Elimina