Avís

Avís
=> Atesa la qualitat de les traduccions que fa Google translate, a partir d'ara publicaré els textos només en català. (Novembre del 2022)

dimarts, 11 de febrer del 2014

Moments baixos --- Momentos bajos

[Entrada 27]

Moments baixos


Aquí diem que a tot arreu se'n fan, de bolets, quan plou que equival més o menys a l'expressió castellana en todas partes cuecen habas tot i que literalment siguin diferents venen a dir que a tot arreu passen les mateixes coses, i que hi ha problemes semblants.

Avui un amic meu m'explicava les rucades que havia fet últimament, com canviar el pàrquing del cotxe per estalviar-se uns pocs euros al més, sense visitar-lo, i resulta que la pèrdua d'espai i comoditat és força superior als euros que s'estalvia... Hem començat a compartir aquestes rucades que fem tots de tant en tant i que no tenen gaire sentit. M'ha semblat que se sentia una mica millor al saber que jo a vegades feia coses similars.

Mentre m'explicava algunes d'aquestes rucades més, jo pensava que avui jo tenia un dia trist, un dia d'aquells en què un es pregunta quin sentit té la seva vida, de què serveix seguir viu, o a qui li importa el que un sent o com se sent... Després he pensat, segur que tots tenim dies així, sobretot durant l'adolescència, però, encara que potser sigui amb menys freqüència, també en tenim d'adults, i que tot plegat deu formar part de la condició humana i de la nostra vida emocional... I bé, també m'ha vingut al cap tot allò que critico tant d'aquesta societat nostra que menysté la nostra emocionalitat. Al cap i a la fi sé que hi ha gent que m'aprecia, em consta que hi ha qui m'estima i fins i tot qui m'enveja, però això no em fa sentir millor, perquè el món emocional i el racional no funcionen igual, no en tinc prou amb saber-ho, em cal aquella abraçada, aquella carícia, aquell petó que ningú no m'ha donat encara avui i que em farien sentir millor. Perquè la paraula clau és aquesta: sentir.

Una abraçada.






Momentos bajos


Aquí decimos que a tot arreu se'n fan, de bolets, quan plou (en toda partes se crian setas, cuando llueve) que equivale más o menos a la expresión castellana en todas partes cuecen habas aunque literalmente sean diferentes vienen a decir que en todas partes pasan las mismas cosas, y que hay problemas similares.

Hoy un amigo me contaba las burradas que había hecho últimamente, como cambiar parking del coche por ahorrarse unos pocos euros al mes, sin visitarlo, y resulta que la perdida de espacio y comodidad es bastante superior a los euros que se ahorra... Hemos empezado a compartir esas tonterías que hacemos todos de vez en cuando y que no tienen mucho sentido. Me ha parecido que se sentía un poco mejor al saber que yo a veces hacía cosas similares.

Mientras me contaba algunas de esas tonterías más, yo pensaba que hoy yo tenía un día triste, un día de esos en que uno se pregunta qué sentido tiene su vida, de qué sirve seguir vivo, o a quien le importa lo que uno siente o cómo se siente... Después he pensado, seguro que todos tenemos días así, sobre todo durante la adolescencia, pero, aunque quizá sea con menos frecuencia, también los tenemos de adultos, y que todo ello debe formar parte de la condición humana y de nuestra vida emocional... Y bueno, también me ha venido a la cabeza todo eso que critico tanto de esa sociedad nuestra que desprecia nuestra emocionalidad. Al fin y al cabo sé que hay gente que me aprecia, me consta que hay quien me quiere y hasta quien me envidia, pero eso no me hace sentir mejor, porque el mundo emocional y el racional no funcionan igual, no basta con saberlo, necesito ese abrazo, esa caricia, ese beso que nadie me ha dado todavía hoy y que me harían sentir mejor. Porque la palabra clave es esa: Sentir.

Un abrazo.

8 comentaris:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Peace me ah gustado mucho esa frase de que el mundo emocional y el racional no funcionan igual.Yo creo k en ese aspecto es importante llegar a un ekilibrio entre las dos cosas,porke tan malo es ser un racionalista frio y despectivo como un sentimental k se pasa el dia llorando x los rincones.Pero bueno cada uno con su mecanismo,alfin de alcabo y como tu bien dices lo importante es sentir y dejarse de gaitas,k la vida son dos dias y no merece la pena ahogarse uno en sus propias miserias.

    BESITOSSS !!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Completamente de acuerdo, esta vida es un juego de equilibrios ya que en todos los aspectos de la vida hay que saber encontrar ese equilibrio óptimo.

      Muchas gracias por la aportación de tu comentario.

      Un abrazo.

      Elimina
  2. Si que es verdad que todos tenemos días así. A veces son temporadas. Las buenas con su día malo, y las malas con algún rayito de luz casi inesperado. Yo estoy ahora en una de esas temporadas buenas, y con la suerte de poder vivirlo junto a una persona maravillosa. y trato de sentir cada día intensamente y disfrutarlo al máximo, porque la vida me ha hecho consciente de que nada es eterno.

    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Felicidades! Haces muy bien, aprovecha lo que tienes mientras puedas, a mí también me parece que es lo mejor que uno puede hacer cuando tiene una buena temporada.

      Muchas gracias por la aportación de tu comentario.

      Un abrazo.

      Elimina
  3. De vegades sospit que estam més enamorat del desig que d'allò desitjat.. És cert que tots tenim dies iguals però si se repeteixen molt és normal formular-se moltes més preguntes. I aquests sentiments em semblen necessaris perquè la gent es faci preguntes i es qüestionin tot. Per mi no n'hi ha prou amb deixar-ho passar. És malbaratar el temps i les oportunitats.

    Un petó.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si has entès que proposo deixar-ho passar és que m'he expressat malament. Saps que crec que tot s'ha de viure i saber aprofitar en el que val. EL que defenso és que quan un està així el racionalisme no li dóna resposta i recorro a l'exemple que en aquest moments té molt més sentit una vivència (una abraçada) que una idea (saber que sóc estimat).

      Moltes gràcies per la aportació del teu comentari.

      Una abraçada

      Elimina
  4. Creo que todos tenemos días así. Cuando me siento así, como vos lo reflejás en tu post, yo le llamo 'fantasmas'. Me aparecen cuando estoy solo emocionalmente. Y no me son fáciles de sacar de mi vida. Me obligan a pensar mucho y a replantearme muchas cosas. Por suerte, como 'fantasmas' que son, así como aparecieron, también desaparecen hasta que en otro momento de mi vida, vuelven a aparecer. Dales tiempos a esos 'fantasmas', al menos a mí no me perjudican sino que me ayudan y mucho. Solamente tenés que darles su oportunidad para que lo hagan...

    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda no es tiempo perdido, creo que esos momentos bajos, tus fantasmas, nos impulsan a la reflexión y a evolucionar, pero también son momentos en los que entra en juego esa emocionalidad que tan poco controlamos y que tanto nos amarga...

      Muchas gracias por la aportación de tu comentario.

      Un abrazo.

      Elimina