Avís

Avís
=> Atesa la qualitat de les traduccions que fa Google translate, a partir d'ara publicaré els textos només en català. (Novembre del 2022)

dijous, 23 de juliol del 2020

Estiu 2020 --- Verano 2020

[Entrada 325]

Estiu 2020

Sense capacitat d’oblit no hi pot haver cap forma de felicitat, ni de jovialitat, ni d’esperança, ni d’orgull, cap forma de present.
Friedrich Nietzsche, filòsof (1844-1900)
Tot i la Covid hem arribat a l'estiu sans i estalvis. Fa calor com cada any. La degradació del medi ambient, després una petita pausa deguda als confinaments, segueix sent el gran problema i cada dia veig més urgent un canvi de paradigma, perquè amb Trump, Bolsonaro, Xi Jinping, Putin i tants d'altres regint els destins de món amb aires de totalitarisme crec que això no pot anar bé de cap manera.

Faré vacances, com cada any em desconnectaré i estaré lluny de vosaltres al voltant d'un mes i mig. Gaudiré de l'esport, fonamentalment de la BTT (bicicleta tot terreny o de muntanya, com li vulgueu dir) que per alguna cosa estic federat des de fa una colla anys. Espero poder seguir esquivant aquest virus coronat com he fet fins ara. I sobretot espero poder-me relaxar i gaudir de la vida que és la meva autèntica raó de viure, i així recuperar forces per a seguir lluitant per una societat lliure, justa i igualitària.

Sens dubte us trobaré a faltar, però només és un petit parèntesi. Espero que vosaltres seguiu bé, gaudint de la vida i follant molt. Seguim en contacte a partir del setembre.

Una forta abraçada.








Verano 2020

Sin capacidad de olvido no puede haber ninguna forma de felicidad, ni de jovialidad, ni de esperanza, ni de orgullo, ninguna forma de presente.
Friedrich Nietzsche, filósofo (1844-1900)
A pesar de la Covid hemos llegado en verano sanos y salvos. Hace calor como todos los años. La degradación del medio ambiente, tras una pequeña pausa debida a los confinamientos, sigue siendo el gran problema y cada día veo más urgente un cambio de paradigma, porque con Trump, Bolsonaro, Xi Jinping, Putin y tantos otros rigiendo los destinos de mundo con aires de totalitarismo creo que esto no puede ir bien de ninguna forma.

Me tomaré vacaciones, como todos los años me desconectaré y estaré lejos de vosotros alrededor de un mes y medio. Disfrutaré del deporte, fundamentalmente de la BTT (bicicleta todo terreno o de montaña, como la queráis llamar) que por algo estoy federado desde hace unos cuantos años. Espero poder seguir esquivando ese virus coronado como he hecho hasta ahora. Y sobre todo espero poderme relajar y disfrutar de la vida que es mi verdadera razón de vivir, y así recuperar fuerzas para seguir luchando por una sociedad libre, justa e igualitaria.

Sin duda os echaré de menos, pero solo es un pequeño paréntesis. Espero que vosotros sigáis bien, disfrutando de la vida y follando (cogiendo) mucho. Seguimos en contacto a partir de septiembre.

Un abrazo muy fuerte.


4 comentaris:

  1. Qué suerte que ya están en verano! Acá estamos en invierno y aunque no está tan duro como años ha (esta zona por efectos climáticos, se ha tropicalizado mucho).

    El invierno es una mala época para luchar contra el virus. Creo que lo mejor fue la cuarentena, pero no se puede seguir con la cuarentena por tiempo indeterminado (ya van 120 días).

    La gente se cansó del encierro y la economía colapsó. Así que junto a la flexibilización de la cuarentena, el contagio se potenció increiblemente. Así y todo, dicen que las escuelas -como la mía- comenzaremos con las clases presenciales en septiembre. No sé, tengo mis dudas...

    En cuanto al cambio de paradigma, yo también creí que esta pandemia podía provocar algún tipo de movimiento social, económico y político que diera lugar a un nuevo 'orden' internacional. Pero al paso que vamos, por lo menos acá, esta pandemia solo nos va a dejar influencias sanitarias, como el lavarnos las manos frecuentemente y el uso del barbijo. Lo demás, lamentablemente, seguirá como antes o mucho peor.

    Felices y aprovechadas vacaciones! Goza del sol, el aire y todo lo que nos regala el verano. Dentro de un tiempo volvemos a leernos.

    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las vacaciones fueron de maravilla, hasta tuve tiempo de aburrirme. Una maravilla.

      El tema de la pandemia da mucho de si. De momento tienes razón, el cambio másimportante ha sido el lavado frecuente de las manos y la mascarilla (barbijo), veremos que pasa con la crisis econòmica que aún està viniendo. Hay que darle tiempo. De momento las empresas han descubierto las ventajas del teletrabajo y eso también és un cambio que puede ser muy importante. ¿Què más va a pasar? Veremos.

      Gracias por seguir ahí.

      Un abrazo.

      Elimina
  2. Un descanso siempre cae bien, sobre todo por el efecto cabin fever que puede haberle traído a muchos el confinamiento de todo este año 2020. Hay que procurarse alivio en lo posible.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón el descanso siempre viene bien y a mí me vino de maravilla.

      Creo que me libre de esa fiebre de la cabaña (cavin fever) aunque debo reconocer que poder salir a la calle fue para mí un gran alivio en su momento...

      Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Elimina