Avís

Avís
=> Atesa la qualitat de les traduccions que fa Google translate, a partir d'ara publicaré els textos només en català. (Novembre del 2022)

diumenge, 15 de desembre del 2013

Estupidesa col·lectiva? --- ¿Estupidez colectiva?

[Entrada 13]

Estupidesa col·lectiva?


En una article publicat a la Vanguardia el 8 de novembre de 2013, titulat Socialistes contra si mateixos, Jordi Barbeta assegura:
No Hi ha el precedent d'un govern tan desprestigiat com el que presideix Mariano Rajoy. El 70% dels ciutadans, segons el CIS, considera la seva gestió dolenta o molt dolenta. No és que no aprovi cap ministre, és que només un supera el 3 de nota i pels pèls. El president, ni tan sols arriba al 2,5, un altre probable rècord de suspens per a tot un president. I resulta que davant aquest panorama dantesc, el partit que governa tan malament millora en les enquestes en detriment del partit rival, el PSOE, que es queda més de set punts per sota.
Som idiotes o què? Diuen que cada país té el govern que es mereix. Esteu segurs que no ens mereixem una altra cosa millor? De moment sembla que la resposta sigui sí... Ucraïna, Egipte, Islàndia i tants d'altres han sabut reaccionar, aquí els del 15M sembla que s'hagi diluït i ningú diu ni "mu"... Això sí, de referèndum a Catalunya ni parlar-ne... I visca la democràcia!

Una abraçada.






¿Estupidez colectiva?


En una artículo publicado en la Vanguardia el 8 de noviembre de 2013, titulado Socialistas contra si mismos, Jordi Barbeta asegura:
No Existe el precedente de un gobierno tan desprestigiado como el que preside Mariano Rajoy. El 70 % de los ciudadanos, según el CIS, considera su gestión mala o muy mala. No es que no apruebe ningún ministro, es que sólo uno supera el 3 de nota y por los pelos. El presidente, ni siquiera llega al 2,5, otro probable récord de suspenso para todo un presidente. Y resulta que ante este panorama dantesco, el partido que gobierna tan mal mejora en las encuestas en detrimento del partido rival, el PSOE, que se queda más de siete puntos por debajo.
¿Somos idiotas o qué? Dicen que cada país tiene el gobierno que se merece. ¿Estáis seguros de que no nos merecemos otra cosa mejor? De momento parece que la respuesta sea sí... Ucrania, Egipto, Islandia y tantos otros han sabido reaccionar, aquí los del 15M parece que se haya diluido y nadie dice ni "mu"... Eso sí, de referéndum en Cataluña ni hablar... ¡Y viva la democracia!

Un abrazo.

10 comentaris:

  1. Sovint se diu que l'Espanyol mitjà té una capacitat de patiment impressionant.
    El millor és fer-se estranger.

    Un salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Això perseguim... La República Catalana, ja!

      Moltes gràcies pe la aportació del teu comentari.

      Una abraçada.

      Elimina
  2. Respostes
    1. Me gusta que compartas mi sarcasmo.

      Muchas gracias por la aportación de tu comentario.

      Un abrazo.

      Elimina
  3. Pues si Peace tienes razon,x desgracia España,es,a sido,y yo creo k sera siempre un pais de BORREGOS !!! Yo nose como la gente no se moviliza y le prenden fuego al congreso con to los hijoputas dentro.Pero nooo !!! Aki nooo !!! Fijate k tan grade llega a ser la estupidez de algunos jejeje:Yo x ejemplo tengo amigos k estan pasando poco menos k necesidad,pero aun asi,si se celebraran elecciones siguirian votando alos PPeros,xk segun ellos nunca hubieramos llegado a esto si no es x Zapaterooo !!! Eske esto es de otra galaxia,como te comes tu eso?...

    BESITOSSS !!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Puede que tus amigos con su PSOEfobia no se den cuenta dle que esos, los PPeros, son mucho peores... Y si no al tiempo.

      Muchas gracias por la aportación de tu comentario.

      Un abrazo

      Elimina
  4. Pues si, así de clara está la cosa. Somos definitivamente idiotas. Y me incluyo por lo que me toca como " parte consentidora" de estas miserias, porque yo a los del PP nos los he votado nunca , ni a los otros tampoco. Dicho lo cual, nunca he sido de los que piensan que son iguales, y ya puestos a elegir, pues del mal el menos.
    A lo que nos toca ahora, y, vistas las consecuencias actuales de tanta idiotez, me viene a la memoria una de aquellas cinco leyes con las que Carlo María Cipolla enunciaba la estupidez humana, decía:
    "La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".
    Que va a a ser cierto. Al fin y al cabo, el malvado lo es en función de sus propios intereses. El estúpido provoca el mal sin la necesidad de obtener beneficio alguno, o incluso perjudicándose.
    De todas formas, es de suponer, que los del PSOE, una vez cambien de lider y logren regenerarse y reformular de nuevo sus principios ( ahí es nada), suban mucho más en las encuestas.

    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me parece que le estás pidiendo mucho al PSOE, puede que demasiado.

      Por lo demás estoy de acuerdo contigo del mal el menos posible, aunque sean tan inútiles como los del PSOE. Aunque estoy convencido de que nos merecemos algo mejor que ese bipartidismo rancio, el arco iris tiene muchos más colores, no solo hay blanco y negro..

      Muchas gracias por la aportación de tu comentario.

      Un abrazo.

      Elimina
    2. Si Peace, yo también lo creo. Por eso voto a una opción política diferente, pero siendo realistas ( por lo menos a corto plazo), al final tocará blanco o negro, pues por lo menos que no nos salga negro.

      Abrazos

      Elimina
    3. Tienes razón la perspectiva a corto plazo parece muy negra.

      Gracias de nuevo por tu comentario.

      Un abrazo más.

      Elimina